Boca efectos de cristal en la lengua

Boca efectos de cristal en la lengua

La metanfetamina o metanfetamina cristalina es una fuerte droga estimulante del sistema nervioso central. Su consumo puede causar efectos de todo tipo, entre ellos en la salud bucal. Este artículo sobre la boca efectos de cristal en la lengua te ayudará a conocer más sobre ello.

La metanfetamina de cristal es una droga poderosamente adictiva y que afecta al sistema nervioso central. El uso de la droga cristal no posee legalidad. De forma popular, la droga se conoce como cristal, vidrio o hielo. Se trata de una droga recreativa que se puede fumar con pipas pequeñas de vidrio, ingerirse, inhalarse o inyectarse vía intravenosa una vez se derrita la droga.

El efecto de la droga es descrito como una intensa sensación de euforia casi de forma inmediata luego de usarla. También puede hacerte sentir más alerta, con mayor energía, que duermas más y comas menos. Y se pueden experimentar síntomas físicos como la respiración rápida, el ritmo cardíaco acelerado, dolor en el pecho, sequedad en la boca, tensión muscular y aumento de la temperatura corporal.

Las consecuencias de las drogas en la salud bucal se observan en el tejido y mucosa bucal, se provocan manifestaciones como la xerostomía. También aparece la alteración del flujo salival, la abrasión y erosión del esmalte, caries y en casos graves la pérdida de piezas dentales y enfermedad periodontal. La gravedad de los daños está directamente relacionado con el tipo de droga que se consumía y la cantidad.

El daño es conocido como boca de metanfetamina. Los consumidores de metanfetaminas presentan dientes laterales cariados y desgaste en la zona de las encías.

Diversos informes vinculan el deterioro con los efectos ácidos y corrosivos que tienen las sustancias químicas presentes en la misma droga. Al consumirse pueden erosionar la copa del esmalte que protege al diente.

Es posible que también puedan darse por los cambios físicos y mentales inducidos por la droga, como en el caso de la xerostomía o boca seca, periodos prolongados de mala higiene bucal, consumo frecuente de bebidas gasificadas y tendencia a apretar o rechinar los dientes.

Las personas que tienen un consumo de metanfetaminas describen sus dientes como ennegrecidos, manchados, picados, descascarados o a punto de caerse. Los pacientes que inhalan la droga tienen un deterioro mayor en comparación de los que la fuman o inyectan. Muchas veces no es posible salvar los dientes y se deben extraer.

El uso de metanfetamina puede estimular o agravar la automutilación oral grave. Un estudio de caso reporta, la mordedura de la lengua con daño tisular grave puede ocurrir como automutilación oral en consumidores de metanfetamina.

Entre las conductas de automutilación, la mordedura de lengua es especialmente difícil de evitar. Cuando esto ocurre, una mordedura grave de la lengua, se debe realizar una reconstrucción con sutura rápida antes de que se produzca un cambio isquémico para prevenir la necrosis tisular.

Estudios relacionados con el uso de la metanfetamina y salud bucal

En un estudio realizado se asoció una relación significativa en la afectación del gusto en consumidores de metanfetamina, así como la vida de administración. La mayoría de los usuarios de la droga en este estudio prefirieron fumar como principal vía de administración. Se observó que la vía de administración modifica el efecto de la afectación del sentido del gusto.

Así mismo, aquellos que utilizan la droga de forma frecuente y su vía de administración es fumar, presenta tres veces mayor riesgo a sufrir daños en la salud buscar que los consumidores esporádicos.

Tratamiento de la boca de meta

El primer paso para recuperar la salud bucal es buscar ayuda para dejar la droga. Una vez la persona se encuentre en el camino de la recuperación, un dentista puede ayudar a reparar su sonrisa. Dependiendo de los diferentes casos se pueden utilizar carillas dentales, prótesis e incluso implantes.

Cada paciente tiene necesidades y cuidados diferentes, un punto central en el tratamiento será incorporar hábitos saludables a través de la buena alimentación, un apropiado cepillado y uso de hilo dental, lo cual lo ayudará a prevenir problemas a futuro. Para los pacientes con boca de meta es recomendable el uso de fluoruro tópico.

El abuso de drogas como el cristal afecta diversos órganos y sistemas del cuerpo, causando graves problemas en la salud, entre ellos:

  • Trastorno por consumo de sustancias: Las propiedades de la metanfetamina la convierten en una droga altamente adictiva, el consumo frecuente puede desarrollar adicción.
  • Trastornos de la salud mental: Ansiedad, confusión, insomnio, alteraciones del estado de ánimo, síntomas de psicosis, alucinaciones y delirio.
  • Efectos en la cognición: Hay una disminución en las funciones cognitivas, especialmente dificultades en el aprendizaje y enlentecimiento en las reacciones motoras.
  • Efectos a largo plazo: Posibilidad de contraer endocarditis infecciosa, VIH, hepatitis, derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca y disminución de las funciones sexuales.
  • Cambios conductuales, cambios bruscos del estado de ánimo y de intereses.
  • Incumplimiento de las responsabilidades en el hogar, escuela o trabajo.
  • Alteraciones del sueño, movimientos corporales excesivos e hiperactividad.
  • Comezón corporal.
  • Pérdida del apetito y de peso corporal.
  • Respiración agitada.
  • Aumento de temperatura corporal.
  • Marcas, llagas y heridas en la piel.
  • Daños en la dentadura.
  • Hemorragias nasales.
  • Descuido de higiene personal.
  • Conductas violentas, aislamiento social.
  • Alucinaciones.
dependienta de monte fenix dando la bienvenida

Busca ayuda profesional en Monte Fénix

Nuestra experiencia en el tratamiento en el área de adicciones nos confirma que sí es posible recuperarse de una adicción. Nuestro tratamiento integral se encarga de abordar las áreas físicas y psicológicas, con el fin de conseguir una recuperación total del individuo. El bienestar es posible, te invitamos a buscarlo.

Puedes rellenar Este Formulario o Llamarnos Directamente




    Frequently Asked Questions

    ¿El cristal puede hacer que pierda los dientes?

    El uso de metanfetamina puede causar como efecto secundario la conocida boca de meta. Los usuarios suelen lucir dientes ennegrecidos, manchados, podridos, desprendidos o estilados.

    ¿El cristal puede dañar mi lengua?

    El cristal puede reducir el flujo de la saliva, lo cual puede hacer que los consumidores experimentan sequedad bucal.

    ¿Qué puedo hacer para que el cristal no dañe mi lengua?

    Para evitar efectos secundarios es ideal evitar o suspender el consumo de drogas. Durante el uso del cristal, se pueden mantener hidratados para evitar la resequedad en la boca.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio
    💬 ¿Necesitas ayuda?